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Programación en c++: Arreglos unidimensionales - Posicion de un elemento

1.- Verificar si un elemento se encuentra dentro de un arreglo y en qué posición.





 #include<iostream.h>
 #include<conio.h>
 #define lim 50

  void leer(int*,int);
  void buscar(int*,int);

  void leer(int a[lim],int x)
     {
      int i;
       for(i=0;i<x;i++)
        {
         cout<<"elemento ["<<i<<"] :";
         cin>>a[i];
        }
     }
  void buscar(int b[lim],int x)
     {
       int i,bus,j;
           j=-1,i=-1;
         cout<<"ingresar el numero a buscar:";
         cin>>bus;
         do
          { i++;
          cout<<".";
            if(b[i]==bus)
                  j=i;
          }
            while((i<bus)&&(b[i]!=bus));
                  if(j==-1)
                  {
             cout<<"el numero ingresado no se encuentra en el tablas\n ";
                   }
            else
             {
             cout<<"el numero ingresado se encuentra en la tabla\n" ;
             cout<<"esta en la posicion"<<j;
             }
     }

  void main()
     {
      int n,y[lim],m;

      cout<<"ingresar el numero de elementos del arreglo :";
      cin>>n;
      cout<<"ingresar los valores del arreglo :";
      leer(y,n);
      buscar(y,n);
      getch();
     }

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