Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de agosto 24, 2014

Programación en Java: menor, mayor y promedio - Arreglos

1. Ingresar cantidad de elementos de un arreglo que permita calcular el menor, mayor elemento y el promedio de los números ingresados por teclado. package mayor.menor.promedio; import java.util.Scanner; public class MayorMenorPromedio {     public static void main(String[] args) {         Scanner teclado = new Scanner(System.in);         double x[], mayor, menor, promedio, suma=0;         int n, i;                 do{             System.out.println("Ingrese Cantidad de Elementos del arreglo:");             n= teclado.nextInt();         } while(n<=0);         x = new double[n];           for(i=0;i<n;i++)           {               System.out.println("x["+i+"]="); ...

Java GUI : Porcentaje

Creamos una Aplicación de nombre Porcentaje que sólo nos permita Ingresar cantidad y porcentaje, luego adicionamos un Jpanel = PanelPrincipal y un Jframe = Principal. En PanelPrincipal creamos el siguiente diseño: Luego empezamos con la codificación en Source de PanelPrincipal. Botón Calcular private void btncalcularActionPerformed(java.awt.event.ActionEvent evt) {                                                  double num1=0;      double por=0;      double resul=0;              try {             num1=Long.parseLong(this.txtcantidad.getText());             por=Long.parseLong(this.txtporcent.getText());                      } catch (Exception e) { ...

Java GUI : Salario

Creamos una Aplicación de nombre Salario que sólo nos permita Ingresar Nombre, Salario Básico y Hora trabajada, luego adicionamos un Jpanel = PanelPrincipal y un Jframe = Principal. En PanelPrincipal creamos el siguiente diseño: Luego empezamos con la codificación en Source de PanelPrincipal. Botón Calcular: private void btncalcularActionPerformed(java.awt.event.ActionEvent evt) {                                                     long salbasico=0;         long salmensual=0;         int Htrabajo=0;         String nombre = null;                  try {             salbasico= Long.parseLong(this.txtbasico.getText());             Htrabajo= Integer.parseInt(this....

Java GUI : Gasolina y Contadores

Creamos una Aplicación de nombre gasolina que sólo nos permita Ingresar Importe, luego adicionamos un Jpanel = PanelPrincipal y un Jframe = Principal. En PanelPrincipal creamos el siguiente diseño: Luego empezamos con la codificación en Source de PanelPrincipal. Declaración de Variables public class PanelPrincipal extends javax.swing.JPanel {     int  c3, c2, c1;     long imp84;        long imp90;        long imp95;        long imp;        double balance;     public PanelPrincipal() {         initComponents();         c3=0;c2=0;c1=0;        imp84=0;        imp90=0;        imp95=0;            } Botón Vender: private void btnVenderActionPerformed(java.awt.event.ActionEvent evt) {           ...

Programación en Java: Costo según el Instituto y Categoría

Hacer una aplicación donde permita ingresar el costo y que cumpla las siguiente condiciones y aplicar los descuentos correspondientes:             Categorías Institutos PRIVADA NACIONAL SIBERTEC 25 % 50 % SISE 20 % 40 % EIGER 30 % 35 % * Creamos una Aplicación de Nombre: Institutos, luego adicionamos un Jpanel = PanelPrincipal y un Jframe = Principal. *Creamos el siguiente Diseño en PanelPrincipal : ponemos 3 labels (Categoría, Institutos, Costo); ponemos 2 combos y un jextfield. El primer combo tendrá como nombre de variable combo1, el segundo combo tendrá como nombre de variable combo2 y el jtextfield tendrá como nombre de variable txtcosto. Ponemos 2 botones: Botón Borrar con nombre de variable (btnBorrar) y el botón PROCESAR con nombre de variable (btnProcesar). Y por último adicionamos un panel, dentro del panel agregamos un jScr...

Programación en Java: sumar, restar, multiplicar y dividir en un panel

* Creamos nuestra aplicación Suma, agregamos un Jpanel la cual llamaremos PanelPrincipal.  Luego agregamos un  Jframe la cual llamaremos Principal. En PanelPrincipal damos dos veces clic y crearemos nuestro diseño como sigue: (En Design de Panel Principal) * Creamos 6 labels para (Primer Número, Segundo Número, Suma, Resta, Multiplicación y División). * Creamos 6 jtexfield y los ponemos junto a cada label. Cada uno de estos jtextfield tendrán los siguientes nombres según el orden que corresponda (txtnumero1, txtnumero2, txtsumar, txtrestar txtmultiplicacion y txtdivision). * Por último creamos un botón Calcular, la cual lo mantendremos con su propio nombre jButton1. Después escribimos la codificación del Diseño en PanelPrincipal (En Source de PanelPrincipal)tal como sigue acontinuación: private void jButton1ActionPerformed(java.awt.event.ActionEvent evt) {                      ...