Ir al contenido principal

Java GUI : Gasolina y Contadores





Creamos una Aplicación de nombre gasolina que sólo nos permita Ingresar Importe, luego adicionamos un Jpanel = PanelPrincipal y un Jframe = Principal.
En PanelPrincipal creamos el siguiente diseño:
Luego empezamos con la codificación en Source de PanelPrincipal.
Declaración de Variables

public class PanelPrincipal extends javax.swing.JPanel {

    int  c3, c2, c1;
    long imp84;
       long imp90;
       long imp95;
       long imp;
       double balance;

    public PanelPrincipal() {
        initComponents();
        c3=0;c2=0;c1=0;
       imp84=0;
       imp90=0;
       imp95=0;       
    }

Botón Vender:

private void btnVenderActionPerformed(java.awt.event.ActionEvent evt) {                                          
                                 
    int tipo = combo1.getSelectedIndex();
    
       imp= Long.parseLong(txtimporte.getText());
                
       if(tipo==0){
           
           c1=c1+1;
           balance=imp/9.90;          
           imp84+=imp;
           txtprecio.setText("9.90");
           txtgalones.setText(String.valueOf(Math.round(balance)));
         
           txtC84.setText(""+c1);
          
           txtimp84.setText(String.valueOf(imp84));  
           }
                 
       if(tipo==1){
           
           c2=c2+1;
           balance=imp/8.50;
           imp90+=imp;
           txtprecio.setText("8.50");
         
           this.txtgalones.setText(String.valueOf(Math.round(balance)));            
           txtC90.setText(""+c2);
           txtimp90.setText(String.valueOf(imp90));
           
       }if(tipo==2){
           
           c3=c3+1;
           balance=imp/10.30; 
           imp95+=imp;
           txtprecio.setText("10.30");
           this.txtgalones.setText(String.valueOf(Math.round(balance)));
            txtC95.setText(""+c3);
            txtimp95.setText(String.valueOf(imp95));                     
       }             

    }   
                                      
Botón Limpiar:

private void btnLimpiarActionPerformed(java.awt.event.ActionEvent evt) {                                           
       txtgalones.setText("");
       txtprecio.setText("");
       txtimporte.setText("");
       
    } 

Botón Procesar:

private void btnprocesarActionPerformed (java.awt.event.ActionEvent evt) {                                            
       this.txtsalida.setText("Ventas Totales de :\n\n 84 Galones = " +c1+ "\n90 Galones = " +c2+ "\n95Galones = " +c3+ "\nImporte Totales de :\n\n 84 Galones = " +imp84+ "\n90 Galones = " +imp90+ "\n95Galones = " +imp95);
    }                                           

En Pricipal damos dos veces clic y aplicamos un set layout y Border layout como aplicamos en otros ejercicios.

Luego escribimos la siguiente en codificación en Source de Principal

public class Principal extends javax.swing.JFrame {

    
    public Principal() {
        initComponents();
        add(new PanelPrincipal());
        setSize(450, 600);
    }

Al ejecutar la aplicación tendrá que mostrarnos lo siguiente:


Archivo para descargar: Programa de contadores (Gasolina)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lenguaje de Programacion en Java: Ecuación de primer grado

public class Main {     public static void main(String[] args) {         float x,a,e;                   Scanner teclado = new Scanner(System.in);         System.out.println("Coeficiente de X:");         x=teclado.nextInt();         System.out.println("Término independiente:");         a=teclado.nextInt();         if(a==0)           System.out.println("No es una ecuación de primer grado");           else         {              e=-a/x;              System.out.println("La raíz es=" +e);         }                                     } ...

Programacion: Arbol binario - Programacion en c++

1.- Hacer un programa que permita buscar un elemento, el elemento mayor, el elemento menor y el menor de los mayores de un árbol binario. #include <iostream.h> #include <conio.h> struct nodo     {      int valor;      struct nodo* izq;      struct nodo* der;     }; typedef struct nodo *ABB; void inserta(ABB& ,int); void preorden(ABB); void postorden(ABB); void enorden(ABB); void verarbol(ABB,int); int buscar(ABB,int); int buscarmayor(ABB); int buscarmenor(ABB); void podar(ABB&,int); void main() { ABB arbol=NULL; ABB subarbol=NULL; int n,x,opc,a;   do     {      cout<<"menu principal"<<endl;      cout<<"1.ingresar elementos"<<endl;      cout<<"2.pre orden"<<endl;      cout<<"3.mostrar hojas"<...

Programacion: Arreglos con estructuras - ordenamientos

1.- Se pide realizar un ordenamiento de artículos, para ello se debe ingresar n artículos y ordenarlos por su monto de inversión. struct articulo {char codigo[10];  char producto[20];  float preciocompra;  float monto;  int cantidad;  }  #include<iostream.h> #include<string.h> #include<conio.h> #define MAX 50 struct articulo {char codigo[10];  char producto[20];  float preciocompra;  float monto;  int cantidad;  };  void leer(int, struct articulo[]);  void montodeinversion(int, struct articulo[]);  void ordenmonto(int, struct articulo[]);  void listado(int, struct articulo[]);  void main()  {int n;   struct articulo Art[MAX];   cout<<"Cantidad de articulos que desea poner:";   cin>>n;   leer(n,Art);   montodeinversion(n,Art);   ordenmonto(n,Art);   cout<<"productos ordenados por su cantidad de mont...