Ir al contenido principal

Java GUI : Salario





Creamos una Aplicación de nombre Salario que sólo nos permita Ingresar Nombre, Salario Básico y Hora trabajada, luego adicionamos un Jpanel = PanelPrincipal y un Jframe = Principal.
En PanelPrincipal creamos el siguiente diseño:

Luego empezamos con la codificación en Source de PanelPrincipal.

Botón Calcular:

private void btncalcularActionPerformed(java.awt.event.ActionEvent evt) {                                            
        long salbasico=0;
        long salmensual=0;
        int Htrabajo=0;
        String nombre = null;
        
        try {
            salbasico= Long.parseLong(this.txtbasico.getText());
            Htrabajo= Integer.parseInt(this.txtHtrabajada.getText());
            nombre= this.txtnombre.getText();
           
        } catch (Exception e) {
             JOptionPane.showMessageDialog(null, "Los datos deben ser numéricos");
        }
        if(salbasico==0 || Htrabajo==0 || nombre==null){
         JOptionPane.showMessageDialog(null, "No hay datos para mostrar");
        }
        
        salmensual= salbasico*Htrabajo;
        String salida = nombre + ", el salario mensual es $ :"+ String.valueOf(salmensual);
        this.txtsalariomensual.setText(String.valueOf(salmensual));
        JOptionPane.showMessageDialog(null, salida);
        
    }

En Pricipal damos dos veces clic y aplicamos un set layout y Border layout como aplicamos en otros ejercicios.


Luego escribimos la siguiente en codificación en Source de Principal

public class Principal extends javax.swing.JFrame {

    
    public Principal() {
        initComponents();
        add(new PanelPrincipal());
        setSize(400, 200);
    }

Al ejecutar la aplicación tendrá que mostrarnos lo siguiente:


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lenguaje de Programacion en Java: Ecuación de primer grado

public class Main {     public static void main(String[] args) {         float x,a,e;                   Scanner teclado = new Scanner(System.in);         System.out.println("Coeficiente de X:");         x=teclado.nextInt();         System.out.println("Término independiente:");         a=teclado.nextInt();         if(a==0)           System.out.println("No es una ecuación de primer grado");           else         {              e=-a/x;              System.out.println("La raíz es=" +e);         }                                     } ...

Programacion: Arbol binario - Programacion en c++

1.- Hacer un programa que permita buscar un elemento, el elemento mayor, el elemento menor y el menor de los mayores de un árbol binario. #include <iostream.h> #include <conio.h> struct nodo     {      int valor;      struct nodo* izq;      struct nodo* der;     }; typedef struct nodo *ABB; void inserta(ABB& ,int); void preorden(ABB); void postorden(ABB); void enorden(ABB); void verarbol(ABB,int); int buscar(ABB,int); int buscarmayor(ABB); int buscarmenor(ABB); void podar(ABB&,int); void main() { ABB arbol=NULL; ABB subarbol=NULL; int n,x,opc,a;   do     {      cout<<"menu principal"<<endl;      cout<<"1.ingresar elementos"<<endl;      cout<<"2.pre orden"<<endl;      cout<<"3.mostrar hojas"<...

Programacion: Arreglos con estructuras - ordenamientos

1.- Se pide realizar un ordenamiento de artículos, para ello se debe ingresar n artículos y ordenarlos por su monto de inversión. struct articulo {char codigo[10];  char producto[20];  float preciocompra;  float monto;  int cantidad;  }  #include<iostream.h> #include<string.h> #include<conio.h> #define MAX 50 struct articulo {char codigo[10];  char producto[20];  float preciocompra;  float monto;  int cantidad;  };  void leer(int, struct articulo[]);  void montodeinversion(int, struct articulo[]);  void ordenmonto(int, struct articulo[]);  void listado(int, struct articulo[]);  void main()  {int n;   struct articulo Art[MAX];   cout<<"Cantidad de articulos que desea poner:";   cin>>n;   leer(n,Art);   montodeinversion(n,Art);   ordenmonto(n,Art);   cout<<"productos ordenados por su cantidad de mont...