Es una palabra o varias palabras que van entre los signos menor y mayor, "< >". Estas etiquetas indican a nuestro navegador la forma de representar algunos elementos que están dentro de nuestra página web.
Todas las etiquetas contienen una palabra clave que es la que reconoce el navegador y a su vez cada etiqueta posee una serie de atributos que indican la forma en la que se realizarán cada acción.
La sintaxis es como sigue:
La gran mayoría de comandos necesariamente tienen un comando inicial y un comando final que incluye "/" entre el signo menor y antes del nombre del comando.
Ejemplo:
- Tipos de Comandos: Hay 2 tipos de comandos: las abiertas y las cerradas. Los comandos abiertos son los que utilizan únicamente la palabra clave al inicio. Ejemplo: <HR> y <BR>
- Los comandos cerrados son los que utilizan la palabra clave al inicio y final. Ejemplo: <BODY>..........................</BODY>
- Atributos de un comando: Son instrucciones que acompañan a un comando y que permite establecer la forma en que afectará al texto, a la imagen, etc. Los atributos van a continuación del comando, dentro de los signos menor y mayor; y su valor puede corresponder a una cadena de caracteres que están entre comillas.
- Por ejemplo, el comando <BODY> que viene hacer el cuerpo de la página web, es decir, donde comenzaremos a diseñar la estructura de nuestra web, tiene varios atributos que abarca desde color de fondo a estilos del texto de la página web.
- Los atributos Width y Height determinan el ancho y alto de una imagen.
Comentarios
Publicar un comentario